Modelo Educativo Constructivista

El cerebro no es un recipiente que recibe información sino una entidad que construye la experiencia y el conocimiento. El método constructivista es un nuevo modelo educativo donde se observa el avance en el aspecto educativo si hablamos de la relación entre maestro y estudiante.

El profesor distante, omnipotente, omnipresente, cuyo papel consistía en en presentar y facilitar información es ahora un profesor cálido, cercano a los niños y con disposición y responsabilidad de desarrollar habilidades en sus alumnos.

Este modelo aporta importantes teorías educativas como:

• Coeficiente Emocional
  • Inteligencias Múltiples
  • Mapas Mentales
  • Voz Generadora

Estas teorías, adicionales a la imagen y modus operandi de los docentes ha dado como resultado la concepción del aprendizaje como algo divertido e interesante, motivante y constructivo, con alumnos activos participantes de su propio proceso y desarrollo.

Enlaces:

Descargas:

Calendario SEP

Ruiseñor #4, Mayorazgos del Bosque, Atizapán de Zaragoza. Tels. 5370 1025 - 5378 7526 .......----informes@colegiovallarta-arboledas.com MR 2007